Ofrecen conferencia de prensa

Ataque contra Ciro Gómez Leyva, sin móvil aún, señala Omar García Harfuch; agresores huyeron al Edomex

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el atentado que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva fue un ataque directo, pero hasta el momento se desconoce el móvil del suceso

Las autoridades del GCDMX.
Las autoridades del GCDMX.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva fue un ataque directo, pero hasta el momento se desconoce el móvil del suceso.

En conferencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las investigaciones por el atentado continuarán hasta dar con los responsables, que se sabe huyeron con dirección al Estado de México, además, señaló que ya se encuentran en comunicación con Ciro Gómez Leyva y su familia para darle protección.

Mientras, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que por el momento no se puede especular sobre el móvil del atentado, pero trabajan en el agotamiento de los análisis para conocer cuántas personas y vehículos estuvieron involucradas y desde cuándo se estuvo planeando el ataque. 

Además, dijo que ya se montó desde ayer un operativo de protección para el periodista y su familia.

El funcionario local dijo que el Centro de Control y Comando (C5) emitió por la noche la alerta de disparos en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que de manera inmediata los policías llegaron al lugar para recabar información.

Posteriormente arribó un equipo de inteligencia policial para inicio de la investigación, y derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia se detectó que dos sujetos a bordo de una motocicleta ya venían siguiendo al periodista Ciro Gómez Leyva

“A las 11:02 se ve el paso de la camioneta por avenida Universidad y se ve que un vehículo -aparte- también va siguiendo al periodista. La agresión ocurre a las 11:10 por parte de los tripulantes de la motocicleta”, señaló.

Tras el atentado se observó el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes sobre Barranca del Muerto, mientras que a las 23:18 horas se observa entre Coyoacán y Amores

El seguimiento que se realizó permitió ver a los delincuentes hasta el perímetro del Estado de México donde continúan investigando el recorrido. 

“Tengan la completa seguridad que no vamos a descansar hasta detener a los responsables y esclarecer estos hechos. Tenemos muchos datos reservados y los avances los vamos a ir compartiendo, además estamos trabajando con la Fiscalía del Estado de México y Ciudad de México”, detalló.

Indicó que en el lugar se encontraron dos casquillos de bala, pero no se descarta que sean más, aparte que fue el copiloto quien realizó los disparos.