Tras señalamientos de Presidencia

Ataques del Gobierno a militantes no van a doblar al PRI, advierte "Alito" Moreno

Alejandro Moreno advirtió que los ataques del Gobierno no van a doblar al PRI; respalda a Rubén Moreira, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Viggiano

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasFoto: Redes sociales
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su total respaldo a Rubén Moreira, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Viggiano, tras ser “balconeados” desde la Presidencia de haber sido favorecidos por Altos Hornos de México, y advirtió que estos ataques no van a doblar al partido.

Exigió que no se utilice a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a los opositores del Gobierno de López Obrador, que no coinciden con sus ideas ni estrategias de conducción del país.

Entrevistado en la sede del partido, "Alito" Moreno denunció que desde las conferencias mañaneras en Palacio Nacional se realizan juicios anticipados, sin respetar el debido proceso, lo cual, dijo, es parte de una persecución política contra la oposición.

“Hubo una mención de varias personas. No vamos a permitir que se convierta en una persecución política. Las instituciones del Estado mexicano no deben servir para amedrentar, para perseguir a ningún mexicano, incluidos los partidos políticos, los dirigentes políticos, los opositores”, sostuvo.

El también diputado federal refrendó el apoyo a Moreira Valdez de parte del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que continuará al frente de la coordinación del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro.

“Es un profesional. Va a seguir al frente de la bancada, hemos hecho buenos acuerdos para la gobernabilidad del Congreso”, dijo al advertir que “ni los dichos ni los dimes van a hacer de lado el compromiso que tenemos por el país, no nos van a desviar, ni doblar ante nadie”, aseveró.

Alejandro Moreno dejó claro que el Revolucionario Institucional tiene una ruta que es cuidar el interés del país, generar pesos y contrapesos al gobierno actual y su mayoría legislativa; “diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie”.

El jueves, la oficina de la Presidencia difundió un documento donde destapó algunos favores de la empresa AHMSA a políticos y ex gobernadores que sumaron 58 millones 239 mil 115 pesos, entre ellos Rubén Moreira, Carolina Viggiano y Manlio Fabio Beltrones.

Además aparecieron en la lista de viajeros a algunos estados del país, e incluso al extranjero, los perredistas Carlos Navarrete y Gabino Cué, así como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.