México, en camino de ser una "economía chiquita"

Aumento de la deuda pública dejará al país en la ruina: Anaya Cortés

El excandidato presidencial del PAN afirma que deuda pública aumentó porque el Gobierno federal está gastando el dinero del erario en “una bola de locuras”

El excandidato del PAN, Ricardo Anaya, señala que deuda pública aumentó 2 billones de pesos
El excandidato del PAN, Ricardo Anaya, señala que deuda pública aumentó 2 billones de pesosFoto: Captura de pantalla
Por:

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya acusó que, durante los cuatro años que lleva el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la deuda pública “aumentó muchísimo” y que, si continúa creciendo a ese paso, “el país va a acabar en la ruina”.

A través de un videomensaje, el panista señaló que, desde 2018, antes de la llegada al poder del Presidente López Obrador, hasta 2022, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos, de acuerdo con datos que recupera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“¿Sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? Claro, con tus impuestos: solo de intereses será más de un billón de pesos. Eso es muchísimo dinero. Si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina”

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN

Anaya Cortés acusó que el origen de este aumento de la deuda radica en que el Gobierno federal está gastando el dinero público en “una bola de locuras”. “Como, por ejemplo, una absurda refinería que nunca va a lograr recuperar lo que costó porque es una pésima idea”, apuntó.

Por ello, el ex candidato panista instó al Gobierno federal a “destinar los recursos reales a las prioridades reales”, y dirigirse “hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias”.

“Ya nada de obras faraónicas. Invirtamos en salud, en educación, en infraestructura, en apoyar a quienes más lo necesitan. Siendo México un país tan grande, va en camino de convertirse en una economía chiquita. No lo podemos permitir; nuestros hijos merecen un mejor futuro”

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN

DGM