Urge mejorar los programas sociales

Aumento de pobreza en México, fracaso de medidas populistas de AMLO: PRI

El PRI aseguró que el aumento de la pobreza en México es la muestra del "rotundo fracaso" de los programas clientelares y medidas populistas de AMLO

Aumento de pobreza en México, fracaso de medidas populistas de AMLO: PRI.
Aumento de pobreza en México, fracaso de medidas populistas de AMLO: PRI.Foto: Especial
Por:

La dirigencia nacional del PRI aseguró que el crecimiento de 3.8 millones de pobres en México durante el Gobierno actual, representan el fracaso de los programas clientelares y medidas populistas de Andrés Manuel López Obrador.

Carolina Viggiano, secretaria general del tricolor, enfatizó que urge mejorar los programas sociales y que el gobierno se enfoque en lo que realmente es importante que es atender la cuestión social con programas efectivos.

"Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza. Sus programas clientelares y medidas populistas son un rotundo fracaso", afirmó la priista.

En sus redes sociales, detalló que en 2018, se registraron 51.9 millones de pobres, mientras que en 2020, se contabilizaron 55.7 millones.

Por su parte, el PRI en sus redes sociales advirtió que "Morena es una desgracia para México", tras darse a conocer los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre las condiciones sociales de los mexicanos

Expuso que desde el inicio de la actual administración en pobreza hubo un crecimiento de 3.8 millones de mexicanos, y en pobreza extrema 2.1 millones.

ANR