Ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2029

Avanza en comisión terna de AMLO para elegir comisionado presidente de la CRE

Durante la sesión de mañana, que se realizará a las 11:00 horas, se elegirá entre Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y Víctor David Palacios Gutiérrez

Avanza en comisión terna propuesta por AMLO para elegir comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía
Avanza en comisión terna propuesta por AMLO para elegir comisionado presidente de la Comisión Reguladora de EnergíaFoto: Cámara de Diputados
Por:

La terna que presentó el Presidente de la República para elegir al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue aprobada con ocho votos a favor, cero en contra y tres abstenciones por la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La decisión final será tomada por el pleno durante la sesión que se realizará mañana a las 11:00 horas, cuando elija entre Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y Víctor David Palacios Gutiérrez, quienes aspiran a ocupar el cargo que concluirá el 31 de diciembre de 2029.

Los tres propuestos comparecieron ante los integrantes de la Tercera Comisión, a quienes expusieron su plan de trabajo.

López Alvarado, ingeniero químico, afirmó que en el sector energético siempre hay retos diversos, pero que las problemáticas que surjan deben ser atendidas conforme a la ley, acuerdos y mecanismos para el buen funcionamiento.

Melchi García, quien busca el cargo por segunda ocasión tras terminar su periodo el mes pasado, afirmó que con la experiencia adquirida ya cuenta con el liderazgo “que me permite plantear una estrategia integral con diversas medidas de acción, a fin de cumplir de manera correcta sus atribuciones en tiempo y forma”.

Palacios Gutiérrez mencionó que el trabajo de la Comisión Reguladora debe apegarse al Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración, porque en éste se incluyen las necesidades de la sociedad mexicana.

Posteriormente, en entrevista, el presidente de la Comisión legislativa, el diputado Iván Arturo Rodríguez aclaró que la Permanente sí tiene la facultad para realizar este nombramiento, toda vez que el Senado se encuentra en periodo de receso.

"Hoy lo único que estamos votando es la idoneidad de los tres candidatos para presidir la CRE y ahorita lo vamos a mandar al Pleno del Congreso, y mañana en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se estará eligiendo la mejor propuesta"

Iván Arturo Rodríguez

Síguenos en Google News

DGM