Destaca reforzamiento de seguridad

Baja California reduce homicidios en 17 por ciento: Sedena

Sedena detalla que la trata de personas y el secuestro son los delitos que se mantienen al alza en Baja California; robo de vehículos y homicidios dolosos, a la baja 

Luis Cresencio Sandoval destacó que el reforzamiento de seguridad en Baja California contribuyó a la reducción de homicidios.
Luis Cresencio Sandoval destacó que el reforzamiento de seguridad en Baja California contribuyó a la reducción de homicidios.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que con el reforzamiento de seguridad en nueve estados prioritarios, Baja California mantuvo una reducción de 17 por ciento en homicidios.

“De los nueve estados, Baja California tiene un 17 por ciento de reducción de homicidios y solamente por abajo de Quintana Roo que tiene el 18 por ciento”, recalcó.

El general señaló que con el fortalecimiento de esta estrategia que inició en agosto, solo dos delitos se encuentran a la alza en Baja California, mientras que el resto se mantiene a la baja.

Aquí hacer mención que los delitos aunque tienen lugares importantes van hacia la baja todos ellos, y solamente hay dos delitos que se encuentran a la alza

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

Detalló que la trata de personas y el secuestro son los que se mantienen a la alza y que ocupan el segundo y el lugar 23, respectivamente, a nivel nacional.

En cuanto a los delitos que se mantienen a la baja destacó el robo de vehículos que se mantiene en primer lugar a nivel nacional; homicidios dolosos en segundo; robo a casa habitación en séptimo lugar; extorsión en el lugar 18; robo de transportes en el lugar 23; y delito de alto impacto segundo lugar.

En todos los Estados de la República tienen este mismo sentido de ir con una tendencia hacia la baja en los delitos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

Agregó que en Baja California se han detectado 694 tomas clandestinas y que todos los trabajos se mantienen en coordinación entre la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las autoridades locales.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió que la colaboración con las autoridades federales permitió trabajar en las investigaciones de los crímenes cometidos contra periodistas.

Esto nos ha permitido brindar una respuesta rápida a los trabajos de inteligencia y captura de presuntos responsables y siguen siendo, se siguen aportando resultados a la solución de dichos casos

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California

RFH