“Bajamos guardia ante Ómicron”, reconoce diputado

Congreso inicia periodo de sesiones con 50 diputados contagiados de COVID

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados informó que se han detectado 50 diputados contagiados de COVID; Rubén Moreira adelantó que se mantendrán las sesiones semipresenciales

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el primer día de febrero de 2022
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el primer día de febrero de 2022Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Rubén Moreira, informó que se han detectado 50 diputados contagiados con COVID-19, por lo que se mantendrán las sesiones semipresenciales.

El líder parlamentario del PRI dijo que se acordó llevar a cabo una sesión “rápida presencial para esa aprobación (del subsecretario de Egresos), porque así fue convocada, y luego otra sesión ya semipresencial, por el tema de los contagios. Ahora se reportaron creo que 50 diputados contagiados, en la suma”.

Los diputados y senadores dieron inicio al segundo periodo de sesiones del primer año de la LXV legislatura de manera presencial en el pleno de San Lázaro, en una sesión de Congreso General que duró 12 minutos.

Después, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, inició otra sesión en formato semipresencial para preservar las medidas dentro del recinto legislativo.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez reconoció que “bajaron la guardia” ante la variante Ómicron.

Por parte del grupo parlamentario, informó que los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández dieron positivo a COVID-19, así como otros casos del personal.