Van por construir dos mil 700 sucursales

Banco del Bienestar: La mitad de los municipios del país no cuentan con sucursal bancaria

El objetivo es que cada municipio del país cuente con una sucursal de Banco del Bienestar, asegura director general

Cada municipio del país contará con una sucursal de Banco del Bienestar, asegura director general.
Cada municipio del país contará con una sucursal de Banco del Bienestar, asegura director general.Foto: Cuartoscuro
Por:

El objetivo del Banco del Bienestar es que cada municipio cuente con una sucursal bancaria, ya que hasta ahora solo la mitad cuenta con alguna institución financiera, indicó el director general de la institución, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar en Santa Cruz, Tlaxcala, explicó que de los cerca de dos mil 500 municipios que existen en México la mitad no cuenta con una sucursal bancaria, por lo que el objetivo del gobierno es construir dos mil 700 sucursales.

En el país el 50 por ciento de los municipios, la mitad, no tiene una sucursal, esto salió publicado en el último informe de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria, la mitad de los municipios del país no cuentan con una institución financiera

Victor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la inauguración pero no participó en los discursos, Lamoyi Bocanegra aseguró que el Banco Bienestar se convertirá en el más grande del país.

Explicó que la institución financiera ayudará a todos los beneficiarios de los programas sociales para que reciban los apoyos sin intermediarios “y sin cobrar ninguna comisión, que les llegue como que les llegue completo su dinero”.

Destacó que en Tlaxcala se construirán 69 nuevas sucursales y que, entre el jueves y viernes, 12 ya entraron en operación.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, recordó que se suscribió un convenio de colaboración entre el Banco bienestar y el Ejército para realizar la construcción y entrega de las instalaciones.

Cada una de ellas ha sido edificada bajo la dirección de nuestros ingenieros militares que desde el primer día en que les fue asignada esta tarea han dado su mejor esfuerzo para que cada sucursal tenga las características de funcionalidad del establecimiento y la seguridad de los usuarios

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

RFH