Paso a paso

Banco del Bienestar. Así puedes instalar la aplicación en tu celular fácil y rápido

Gracias a la aplicación las y los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden consultar su saldo, los movimientos bancarios que realicen y realizar transferencias; te decimos cómo descargarla e instalarla

Aplicación móvil del Banco del Bienestar.
Aplicación móvil del Banco del Bienestar.Foto ilustrativa: programasparaelbienestar.gob.mx
Por:

En la aplicación móvil del Banco del Bienestar los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden consultar su saldo, los movimientos bancarios que realicen y realizar transferencias.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistemas operativos Android o iOS.

Para instalar la aplicación del Banco del Bienestar solamente debes seguir cinco pasos:

1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. En el buscador escribe Banco del Bienestar Móvil y descarga la aplicación que tenga el logo oficial de la institución y como desarrollador al Banco del Bienestar. Es mportante asegurarse de que la aplicación es oficial para evitar el robo de datos.

2. Acepta todos los términos y condiciones dando clic al recuadro que aparece a un costado de la leyenda.

3. Escribe tu número de celular.

4. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta del Bienestar y el NIP que utilizas cuando retiras dinero.

5. Genera una contraseña y confírmala escribiéndola de nuevo; ambas deben coincidir.

Para tener mayor seguridad ingresa una contraseña que recuerdes fácilmente. Una vez creada tu cuenta en la aplicación del Banco del Bienestar, es recomendable anotar todos los datos que ingresaste en una libreta, bloc de notas de tu teléfono móvil o en cualquier lugar y guardarlos muy bien para que sólo tú tengas acceso a ellos y no los olvides.

cehr