Apoyo para universitarios

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: así puedes consultar los resultados en SUBES

Este miércoles 13 de octubre se dieron a conocer los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021; aquí te decimos cómo conocer a los seleccionados

Conoce los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.
Conoce los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.Foto: Especial
Por:

Hoy miércoles 13 de octubre se publicaron los resultados de selección de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021, apoyo que beneficia a estudiantes universitarios, en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). 

Con la beca, los jóvenes seleccionados podrán acceder a un apoyo económico de 9 mil 600 pesos, el cual se dividirá en dos montos de 4 mil 800 bimestrales. Aquí te decimos cómo acceder a SUBES para conocer los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; ¿cómo consultar los resultados en SUBES?

Primero, debes acceder al portal de SUBES haciendo clic aquí, en donde deberás iniciar sesión con tu CURP y la contraseña que diste de alta en tu registro. Al ingresar, conocerá si fuiste seleccionado o no para el apoyo. 

Otra forma que tienes para conocer los resultados es acceder en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior. Deberás dirigirte al apartado de "Resultados" y seleccionar la opción "2021".

Como último paso, da clic en la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, septiembre 2021. Al hacerlo se descargará un formato PDF en donde podrás buscar tu folio de manera manual. 

¿Quiénes pueden inscribirse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

La convocatoria está dirigida a jóvenes de escasos recursos en todo el país y da prioridad a las universidades del gobierno federal, es decir, a las Benito Juárez García, así como a las interculturales, a las de la Salud, en la Ciudad de México, y a las escuelas normales, indígenas y rurales.

Al año se emiten dos convocatorias a las que pueden aplicar nuevos beneficiarios o quienes ya tengan la beca, pero ambos perfiles deben realizar un cuestionario socioeconómico y realizar el proceso.

El propósito de la beca es que los jóvenes en condición de pobreza continúen sus estudios. 

Requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna universidad pública del país
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca
  3. Tener un ingreso estimado mensual menor a la Límite de Pobreza por Ingresos (excepto estudiantes inscritos a escuelas prioritarias y becarios del programa en el semestre anterior)
  4. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo del gobierno federal
  5. Postularse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). 

RFH