Desapareció el pasado 10 de julio

Bloquean Avenida Central para exigir localización de menor de 12 años sustraída por medio del juego Free Fire

Familiares y amigos señalan que han recibido poca atención en el caso de la desaparición de la menor; Angélica fue vista por última vez el pasado domingo

Bloquean Avenida Central
Bloquean Avenida CentralFoto: Especial.
Por:

Vecinos de la colonia Prizo I en Ecatepec bloquearon la Avenida Central en exigencia de que se agilice la búsqueda de Angélica Giovanna López, menor de 12 años que desapareció luego de salir de la casa de su abuela, el pasado 10 de julio.

Trascendió que la menor, antes de su desaparición, por medio del videojuego Free Fire conoció a un extraño con el que hablaba y fue éste el que se llevó con engaños a la menor.

Desde la mañana de este martes, familiares de la menor, acompañados de vecinos, bloquearon la avenida Central a la altura de la estación Unitec, para presionar a las autoridades ya que señalan que han recibido poca atención en el caso de la desaparición de la menor.

Debido al bloqueo de los inconformes, el servicio del Mexibús Línea 1 fue suspendido desde la estación Central de Abasto hasta la terminal que se ubica en Ciudad Azteca.

Durante el bloqueo que terminó alrededor del mediodía de este lunes, la madre de la menor de 12 años aseguró que fue a través de la aplicación que el sujeto le solicitó fotografías y otra información personal, además que la obligaba a hacer cosas.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en su cuenta de Twitter que “Policías de Investigación de esta Institución han desarrollado diversas tareas que permitan su ubicación incluyendo el análisis de redes sociales y de material videográfico difundido a través de las mismas, al parecer del momento del hecho”.

De acuerdo con cámaras de seguridad, Angélica fue vista por última vez el pasado domingo, cuando salió de su casa, atravesó la calle y subió a un vehículo blanco de un sujeto que platicó un segundo con ella, antes de que la menor se vaya con él y no se vuelva a saber de ella.