Trabajadores de Salud exigen vacuna 

Empleados de Salud bloquean Calzada de Tlalpan por falta de vacuna contra COVID

Personal de Salud, del sector privado, bloqueó ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan; no ha sido considerado para el plan de vacunación contra COVID-19, señala

Primero fue el Eje 3, sin embargo, personal médico trasladó su protesta a la Calzada de Tlalpan.
Primero fue el Eje 3, sin embargo, personal médico trasladó su protesta a la Calzada de Tlalpan.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Personal de Salud, del sector privado, bloquea el mediodía de este lunes ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan, ya que no ha sido considerado para el plan de vacunación contra COVID-19.

Los trabajadores de la Salud se manifestaron en Calzada de Tlalpan a la altura de la estación La Virgen del Tren Ligero, lo que provocó una discusión con automovilistas.

Los trabajadores de Salud portan carteles donde se leen sus demandas.
Los trabajadores de Salud portan carteles donde se leen sus demandas.Foto: Eduardo Cabrera.

"¡Estamos hartos! No vamos a atender ni un paciente más", gritó una médico frente al bloqueo, portando bata blanca y cubrebocas.

"¡Exigimos vacunación!" fue la consigna con la que personal médico, enfermería, odontología, camilleros y otras especialidades reclamaron a la Secretaría de Salud.

Autoridades de Salud de CDMX no los han atendido

Con pancartas y carteles, el personal de salud salió después de las 10:30 horas de la Escuela Médico Naval donde habían acordado una reunión con la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, pero no sé presentó.

Algunos trabajadores de Salud han discutido con automovilistas, estos últimos molestos por las afectaciones al tránsito.
Algunos trabajadores de Salud han discutido con automovilistas, estos últimos molestos por las afectaciones al tránsito.Foto: Eduardo Cabrera.

"El gobierno no ve y no escucha al personal de salud", "personal de primera línea somos todos", son algunas de las exigencias plasmadas en los carteles.

fgr