Buscan avalar ley de revocación de mandato

Por cabildeo de Sánchez Cordero a favor del extra, sesión inicia 2 horas después

Dulce María Sauri reconoce el hecho de que Sánchez Cordero "reactive sus facultades" como enlace con el Legislativo; Morena acepta que aún no cuentan con los votos para avalar el periodo extraordinario

El PAN también ratificó su negativa a apoyar el periodo extraordinario para aprobar la legislación secundaria para la revocación de mandato.
El PAN también ratificó su negativa a apoyar el periodo extraordinario para aprobar la legislación secundaria para la revocación de mandato.Foto: Archivo
Por:

Con dos horas de retraso dio inicio la sesión de la Comisión Permanente, en la que Morena busca la aprobación de un periodo extraordinario para avalar la legislación secundaria de revocación de mandato.

Previo a la sesión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los integrantes de los grupos parlamentarios del Congreso, para lograr los consensos a favor del periodo extraordinario.

Sin embargo, al encuentro sólo asistieron los legisladores de la cuarta transformación —Morena, PT, PVEM y PES—, aunque en el caso de los petistas no estuvieron presentes los senadores, que a través de Nancy de la Sierra, votaron en contra en comisiones.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, reconoció el hecho de que Sánchez Cordero "reactive sus facultades" como enlace con el Legislativo.

Sin embargo, puntualizó que en el caso del PRI, la posición de rechazo para este periodo extraordinario se mantiene firme.

“Creo que finalmente el Presidente de la República regresó las funciones que son facultades de la Secretaría de Gobernación, por primera vez en lo que va de su administración, porque recordemos que en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación es la secretaría que enlaza sus actividades con el Poder Legislativo”, expresó.

El PAN también ratificó su negativa a apoyar el periodo extraordinario para aprobar la legislación secundaria para la revocación de mandato.

En el grupo parlamentario de Ricardo Monreal reconocieron que aún con el cierre de filas del bloque opositor, todavía no cuentan con los votos para avalar el periodo extraordinario.

EGC