Rumbo al 2024

Calderón, Fox, Creel, Marko Cortés... lamentan declinación de Lilly Téllez a buscar candidatura de oposición

Panistas connotados, entre ellos los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, así como Marko Cortés y Santiago Creel lamentaron la declinación de Lilly Téllez rumbo a la candidatura presidencial de la oposición

Lilly Téllez informó este miércoles que no buscará ser candidata del frente Amplio por México.
Lilly Téllez informó este miércoles que no buscará ser candidata del frente Amplio por México.Foto: Redes sociales
Por:

Panistas connotados, entre ellos los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox, así como Marko Cortés y Santiago Creel lamentaron la declinación de Lilly Téllez rumbo a la candidatura presidencial de la oposición.

En sus redes el líder nacional del PAN, Marko Cortés reconoció el trabajo que realizó la senadora Lilly Téllez, y dijo estar seguro que en el gran proyecto que encabeza la oposición, hay lugar para quienes quieren realmente corregir el rumbo de México, y aseguró que la legisladora seguirá aportando todo su talento para lograrlo.

“Querida Lilly Téllez, debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública”, aseveró.

Mientras que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el anuncio es lamentable, ya que muchas de las observaciones de la senadora son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso.

“Los organizadores deben abocarse a ello de inmediato. E insisto: una afiliación simultánea y vigilada permitiría un padrón interno de todos los partidos fortalecido con ciudadanos, que haría posible primarias con toda legalidad”, dijo.

En tanto, Vicente Fox Quesada dijo que el país seguirá necesitando de personas como la legisladora, adamas de lamentar su decisión.

“Lilly no sabes cuanto lo siento. Te vamos a extrañar y mi mejor deseo que encuentres un camino mejor. México te seguirá necesitando”, agregó.

Por medio de redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, lamentó la decisión de la panista, a quien describió por sus aportes con una “visión firme, valiente, informada”.

“Querida @LillyTellez, lamento tu decisión. Aportaste una visión firme, valiente e informada, a favor de un auténtico cambio y en contra del actual régimen autoritario y de pésimos resultados que estamos padeciendo las y los mexicanos. Te deseo el mayor de los éxitos en lo que decidas emprender. Un abrazo con afecto”, escribió Creel Miranda.

En el mismo sentido se expresó el exsecretario de Turismo, quien reconoció la actitud de la legisladora para “seguir sus ideales”.

“Aplaudo tu convicción de siempre seguir tus ideales, esa misma convicción que te ha hecho parte fundamental por buscar un cambio, construir un mejor México para todos. Gracias por tus buenos deseos y sabes que son recíprocos”, escribió Enrique de la Madrid.

fgr