Calendario escolar 2021-2022

Calendario escolar 2021-2022: Conoce cuándo no hay clases por descansos obligatorios

El próximo calendario escolar 2021-2022 contempla la suspensión de clases, por descanso obligatorio, en ocho fechas conmemorativas

El regreso a clases presenciales fue programado para este 7 de junio en la mayor parte del país.
El regreso a clases presenciales fue programado para este 7 de junio en la mayor parte del país.Foto: Archivo.
Por:

Para que lo tomes en cuenta, el próximo calendario escolar 2021-2022 contempla la suspensión de clases, por descanso obligatorio, en ocho fechas conmemorativas.

El primer día de asueto será el 16 de septiembre cuando se conmemora el inicio de la revolución de Independencia en México.

La segunda suspensión de clases serán los días de muertos, 1 y 2 de noviembre, y dos semanas después, el 15 del mismo mes tampoco habrá clases por el Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la siguiente suspensión de clases será hasta el 6 de enero de 2022, cuando se celebra el Día de los Reyes Magos.

El 7 de febrero se volverá a suspender clases por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el día sábado 5 de febrero.

Mientras que el 21 de marzo del año próximo se suspenden clases por el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas y presidente de México, Benito Juárez García.

A partir de ahí no habrá suspensión de clases hasta el 5 de mayo cuando se conmemora la Batalla de Puebla, el triunfo de los zacapoaxtlas sobre el ejército francés, que será el último día obligatorio en el calendario escolar.