Libertad de prensa

Cámara de Diputados exhorta a autoridades a garantizar libertad a periodistas

Jucopo rechaza las amenazas de grupos armados hacia la periodista Azucena Uresti y otros medios; el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado, señala

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados exhortó a todos los órdenes de Gobierno a generar condiciones libres de violencia para que los periodistas puedan ejercer su labor con seguridad y respeto.

En un pronunciamiento, la Jucopo rechazo las amenazas de grupos armados que se disputan el control en algunos municipios de Michoacán hacia la periodista Azucena Uresti y los medios Televisa, Milenio y El Universal.

Por ello hizo un llamado a fortalecer la coordinación gubernamental para combatir a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de los mexicanos.

La Jucopo manifestó que "la soberanía refrenda que en una sociedad plural y democrática, el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado y tratándose de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la difusión de información".

Por tanto, enfatizó que las acciones del Estado son fundamentales para generar mejores niveles de bienestar en las comunidades "en las que no caben las intimidaciones, la violencia ni la coacción".

EGC