Intercambio de ideas

Cámara de Diputados realizará parlamento abierto para análisis de Reforma Electoral

La Cámara de Diputados realizará un parlamento abierto para analizar la Reforma Electoral; la iniciativa se enriquecerá con las aportaciones de juristas, académicos, servidores públicos y actores políticos

La Cámara de Diputados llevará a cabo foros para informar sobre la iniciativa de Reforma Electoral
La Cámara de Diputados llevará a cabo foros para informar sobre la iniciativa de Reforma ElectoralFoto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), informó que se realizará un parlamento abierto para analizar la Reforma Electoral enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el legislador de Morena expuso que la conformación de la propuesta se enriquecerá con las aportaciones de juristas, académicos, servidores públicos y actores políticos que sean convocados a los foros que realizará la Cámara de Diputados en su momento.

Gutiérrez Luna apuntó que a los diputados les corresponderá "socializar, informar y analizar la propuesta que ya fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Reforma Político-Electoral".

El diputado guinda subrayó que mientras más se conozca el propósito y alcance de una iniciativa, mayor será el intercambio de ideas y se facilitará la construcción de acuerdos cuando llegue el momento de la discusión y votación en el pleno de San Lázaro.

Al respecto, sostuvo que en la vida parlamentaria debe prevalecer el diálogo, el respeto y la civilidad para lograr consensos, principalmente ante la pluralidad del Congresos.

Por ello, dijo que es indispensable mantener voluntad política para concretar reformas que amplíen el cauce democrático, beneficien al país y mejoren la calidad de vida de la población, así como responsabilidad al momento de adecuar las leyes, ya que su fin es garantizar a la sociedad legalidad y certeza jurídica.

KEFS