Ya que así lo establecen los estatutos del partido

Candidato presidencial de Morena saldrá de una encuesta interna y cerrada: AMLO

El Presidente consideró que la encuesta tendrá dos etapas; rechazó que este ejercicio lo realice el Instituto Nacional Electoral

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

La elección del candidato presidencial de Morena deberá resolverse mediante una encuesta, porque así lo establecen los estatutos del partido, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que no se inaugura el próximo 12 de junio, como anunció el dirigente de Morena, Mario Delgado, sino que se abrió desde hace casi un año y descartó que pudiera haber elecciones primarias, deben ser cerradas porque si se abren a que participe toda la sociedad “se nos mete la mafia, nosotros hemos padecido de eso, antes los candidatos los elegían para impulsar a gente a modo”.

López Obrador rechazó que este ejercicio lo realice el Instituto Nacional Electoral (INE), pues existe gente muy capaz y honesta al interior del partido que puede llevar a cabo ese ejercicio.

El Presidente consideró que la encuesta tendrá dos etapas, en la primera participarán entre 10 o 20 aspirantes y en una segunda parte se reducirá a quienes tengan la más alta aceptación y reconocimiento social.

A quienes buscan la nominación no deben distraerse de sus ocupaciones en el gobierno, recomendó el mandatario, “que trabajen 16 horas en el gobierno con toda su capacidad y de las ocho horas restantes del día que dediquen dos o tres a promover su candidatura y que duerman cinco horas”.

lemm.