Cumple "objetivo primordial"

Caravana de Madres Centroamericanas halla en México a dos hijos desaparecidos

La XVI Caravana de Madres Centroamericanas que entró al país en los primeros días de mayo logró hallar a dos personas migrantes desaparecidas; los extranjeros estaban privados de su libertad en reclusorios de México

Reencuentro de una madre con su hijo
Reencuentro de una madre con su hijoFoto: @SEGOB_mx en Twitter
Por:

La XVI Caravana de Madres Centroamericanas que entró al país en los primeros días de mayo aseguró que sus búsquedas generaron buenos resultados, porque se logró hallar a dos hijos migrantes desaparecidos.

"La caravana cumplió con su objetivo primordial que es el encuentro entre padres e hijos localizados, superando las expectativas previstas, al lograr se pudieran liberar a dos migrantes que se encontraban privados de su libertad en reclusorios de Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas", destacó una carta entregada al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

La Caravana estuvo en territorio nacional del 1 al 12 de mayo del año en curso y visitó los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, en donde participaron en la marcha por los desaparecidos que se realizó a nivel nacional.

El 10 de mayo pasado, el comisionado Francisco Garduño Yáñez se reunió con integrantes de la Caravana y estableció una mesa de diálogo para, entre otras acciones, ampliar las vías y procesos de búsqueda de sus seres queridos y garantizar la reunificación familiar.

Además, se comprometió a abrir los registros que se tienen de personas desaparecidas, así como pedir a otras autoridades hacer lo mismo, con el objetivo de conocer si entre los archivos se encuentran sus familiares.

KEFS