'Hay buenos datos', presumió

Celebra AMLO disminución de percepción de inseguridad en México; 'lo más bajo en 10 años', señala

AMLO celebró la disminución de 59.1 por ciento en la percepción de inseguridad de la población mexicana dada a conocer en la reciente Encuesta de Percepción de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la disminución de 59.1 por ciento en la percepción de inseguridad de la población mexicana dada a conocer en la reciente Encuesta de Percepción de Seguridad del Inegi; “son muy buenos los resultados, es lo más bajo en 10 años”, aseguró.

AMLO presentó los resultados correspondientes a diciembre de 2023, donde destacó en la gráfica la percepción de inseguridad de los ciudadanos que era de 73.7 por ciento en 2018, mientras en diciembre de 2022 fue de 64.2 por ciento.

“Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando, de acuerdo a esa encuesta”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

AMLO señaló que cada vez es más seguro vivir en México, luego de esta disminución de 14 puntos desde 2018 hasta diciembre del año pasado en el índice de percepción de inseguridad entre la población adulta.

“De acuerdo a esa encuesta, ojalá y la consigan, no se va a difundir mucho o quién sabe, son buenas noticias (…) Es lo más bajo en 10 años, en percepción de inseguridad, esto sale hoy”, festejó AMLO.

El Inegi dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 59.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

“Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en septiembre de 2023 y diciembre de 2022, que fueron de 61.4 y 64.2 por ciento, respectivamente”, explicó en un comunicado.

López Obrador resaltó también que la encuesta del Inegi muestra que la Marina sigue siendo la institución de seguridad con mejor aceptación entre la ciudadanía, con 85.6 por ciento; el Ejército 83.5 y la Guardia Nacional con 74 por ciento; “es bastante bueno”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR