Tras comicios en Estados Unidos

Celebra López Obrador que no se rompiera el equilibrio en el Congreso de EU

AMLO celebró los resultados en las elecciones intermedias realizadas en Estados Unidos, pues se mantuvo el equilibrio entre ambos partidos, el Republicano y el Demócrata

Legisladores estadounidenses..
Legisladores estadounidenses..Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados en las elecciones intermedias realizadas en Estados Unidos, pues se mantuvo el equilibrio entre ambos partidos, el Republicano y el Demócrata.

"Yo celebro que no hubiera una situación de mayor desequilibrio", dijo AMLO.

Aunque dijo que no intervendrá con su opinión en el proceso electoral, recordó la actuación de Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, quien se pronunció contra el entonces candidato Trump.

"Lo peor es que el gobernador declara, cinco días antes de la elección, fijense lo irresponsable, que si ganaba Trump iba a haber un huracán categoría cinco", dijo AMLO.

El Presidente de México reconoció que si se hubiera roto el equilibrio de las cámaras del Congreso estadounidense y los republicanos fueran mayoría, si habría efectos negativos para nuestro país.

"Pero si acaso había que estar pendientes porque si había una victoria aplastante del partido republicano podría reflejarse en lo económico y financiero y si tener una repercusión en México", reconoció López Obrador.

fgr