Utiliza matraca y campana de papel

Christopher Landau felicita a México por 210 años de Independencia

El embajador de Estados Unidos en México señaló que este año la celebración será diferente debido a la pandemia; cónsules generales se unen a la felicitación

"Viva México, viva la hermandad con Estados Unidos", arengó el diplomático norteamericano.
"Viva México, viva la hermandad con Estados Unidos", arengó el diplomático norteamericano.Foto: Especial
Por:

El embajador de Estados Unidos en nuestro país Christopher Landau felicitó al pueblo y Gobierno de México por el 210 aniversario de su Independencia, a pesar de que este año es diferente debido a la pandemia del COVID-19 en el mundo.

"Viva México, viva la hermandad con Estados Unidos", arengó el diplomático norteamericano mientras accionaba una matraca con los colores mexicanos y portaba en su mano derecha una campana de papel.

"Mis queridas amigas y amigos mexicanos, mi esposa Caroline y yo queremos felicitarles por la celebración de su Independencia", dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Landau destacó que "aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano, los estadounidenses nos unimos con ustedes en la celebración del 210 aniversario de su Independencia.

"Sin importar cómo y dónde celebren esta fecha tan especial y significativa, mi equipo y yo les mandamos nuestros mejores deseos a cada una y uno de ustedes", indicó.

Al mismo tiempo, los cónsules generales de Estados Unidos en varias partes del país también mandaron un mensaje de felicitación a los mexicanos por el aniversario de la Independencia, aunque algunos refirieron la fecha como el 16 de septiembre.

La cónsul general Courtney Beale expresó: "Feliz 16 de septiembre desde Mérida"; lo mismo hizo Eliza Al-Laham desde Guadalajara: "Feliz Día de la Independencia desde Guadalajara, mientras Yolanda Parra, cónsul general en la ciudad de Matamoros dijo también un "Felices fiestas patrias".

JVR