Esta tarde

CIDE señala que instalaciones permanecen cerradas; actividades continúan de manera remota

El CIDE informó que sus instalaciones continuarán cerradas hasta nuevo aviso; resaltó que se trabaja de manera remota y que las actividades académicas siguen

La comunidad estudiantil del CIDE señaló que mantendría tomadas las instalaciones del instituto por 24 horas más, ya que acusaron la falta de diálogo con el nuevo director general del centro, José Romero Tellaeche
La comunidad estudiantil del CIDE señaló que mantendría tomadas las instalaciones del instituto por 24 horas más, ya que acusaron la falta de diálogo con el nuevo director general del centro, José Romero TellaecheFoto: Especial
Por:

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó esta tarde a través de un comunicado que, desde el lunes 29 de noviembre, sus instalaciones en Santa Fe y en la Región Centro, permanecen cerradas y lo estarán hasta nuevo aviso.

Este martes 30 de noviembre, la comunidad estudiantil del CIDE señaló que mantendría tomadas las instalaciones del instituto por 24 horas más, ya que acusaron la falta de diálogo con el nuevo director general del centro, José Romero Tellaeche.

“Debido al caso omiso a las protestas de la comunidad estudiantil por parte del director del CIDE, José Romero Tellaeche y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, nos vimos obligados a tomar estas medidas para exigir la escucha respetuosa de la comunidad estudiantil”, señalaron 15 jóvenes en un vídeo.

Los protestantes dijeron que desocuparán las instalaciones hasta que cumplan con sus demandas publicadas en un pliego petitorio.

Por su parte, el CIDE destacó que las actividades en el instituto se realizan de manera remota y el personal trabaja de forma normal, “hasta que las condiciones sean las idóneas para regresar a las actividades presenciales”.

Finalizó al señalar que las actividades académicas y docentes continúan.

“Las evaluaciones del semestre escolar, así como los exámenes de grado serán realizadas de manera virtual, como venían sucediendo al inicio del semestre”.

CIDE

El movimiento de estudiantes surgió luego de que acusaran presuntas violaciones a los reglamentos y normas internas del CIDE por parte de Romero Tellaeche.

KEFS