Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

CIDH llama a prevenir violencia basada en prejuicios contra la comunidad lésbica

"Los Estados deben adoptar medidas integrales para prevenir la violencia basada en prejuicios contra las lesbianas", indicó la CIDH; la Comisión pidió a las autoridades de los países reforzar sus sistemas de protección

CIDH llama a prevenir violencia contra mujeres lesbianas
CIDH llama a prevenir violencia contra mujeres lesbianasFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a los países de la región a adoptar medidas integrales para prevenir la violencia basada en el prejuicio, en observancia de su deber de debida diligencia, para proteger y prevenir la discriminación estructural e interseccional a la que se enfrentan las lesbianas.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica la organización dijo que las lesbianas en la región se encuentran en riesgo de sufrir diversos actos de violencia por la discriminación, mismos que buscan castigar la diversidad en la sexualidad.

Ante esta situación la CIDH pidió a las autoridades de los países reforzar sus sistemas de protección y adoptar medidas para prevenir factores de riesgo que afectan a las mujeres que tienen otras preferencias sexuales.

“La CIDH llama a los Estados a desarrollar políticas integrales de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, que atiendan a las causas estructurales e interseccionales de discriminación basada en género y orientación sexual. Esto incluye asegurar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y otras personas que se identifiquen como lesbianas”, destaca el comunicado.

Además, pidió ratificar la Convención Interamericana contra todas las Formas de Discriminación e Intolerancia.

LRL