Ante Reforma Electoral

Ciudadanos “pararon en seco” a AMLO con marcha en defensa del INE: Ricardo Anaya

Excandidato presidencial del PAN, celebró la organización de la marcha del pasado 13 de noviembre, pues, dijo, fue importante para frenar la Reforma Electoral; pidió a ciudadanía no claudicar con “Plan B”

Ricardo Anaya sostuvo que, ante el freno de la Reforma Electoral, el Presidente López Obrador actuó conforme a un "berrinche".
Ricardo Anaya sostuvo que, ante el freno de la Reforma Electoral, el Presidente López Obrador actuó conforme a un "berrinche".Foto: Captura de pantalla
Por:

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aplaudió la organización de la marcha en contra de la Reforma Electoral realizada el pasado 13 de noviembre, y dijo que fue “impresionante” y que el Presidente no se esperaba que los ciudadanos “lo pararan en seco”.

A través de un mensaje, Anaya Cortés desestimó la que, dijo, fue una justificación del Presidente López Obrador para afectar al Instituto Nacional Electoral (INE), cuando, de acuerdo con un video, este último puntualizó que el organismo “funciona para impedir la democracia”.

Así, el panista dijo que la marcha en defensa del INE lo “paró en seco”, por lo cual, dijo, al mandatario federal no le quedó otra opción más que aceptar que su iniciativa no pasaría.

“Yo creo que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que demostró esta marcha, más allá del berrinche del Presidente”, sostuvo Anaya Cortés, quien defendió que la manifestación del 13 de noviembre fue una prueba de que los ciudadanos, cuando son libres, tienen el poder de cambiar el país.

En este sentido, el panista destacó que vendrán “nuevas batallas” de la ciudadanía con respecto al “Plan B” que propondrá el Presidente López Obrador ante el freno a la iniciativa original de Reforma Electoral.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir levantando la voz y exigir que “la ley se tome en serio”: “Sigamos luchando por las instituciones que hemos construido, por nuestra democracia y por un país unido, sin divisiones, en el que quepamos todos”, concluyó.

AM