En Alemania y Chile

Clase media "manipulada" permitió el fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet: AMLO

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. (En) Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende", dijo AMLO

En el caso de México, AMLO señaló que la clase media no informada respaldó a Victoriano Huerta en el asesinato del presidente Francisco I. Madero.
En el caso de México, AMLO señaló que la clase media no informada respaldó a Victoriano Huerta en el asesinato del presidente Francisco I. Madero.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra la clase media “manipulada” y “no informada”, pues consideró que su actuación permitió que se erigieran gobiernos fascistas en Alemania y Chile, con el ascenso de Adolfo Hitler y el derrocamiento de Salvador Allende, respectivamente.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. (En) Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet”, reprochó el mandatario federal.

En el caso de México, AMLO señaló que la clase media no informada respaldó a Victoriano Huerta en el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

"Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”, dijo el presidente.

Desde el pasado 7 de junio, el Presidente López Obrador ha acusado a la clase media de la capital de dejarse manipular por los partidos de derecha y no permitir el avance de la Cuarta Transformación que impulsa.

En distintas ocasiones, el jefe del Ejecutivo federal acusó que las clases medias “aspiracionistas” se han dejado manipular por los “fifís” que hasta llegan a olvidar su origen.