Calificó el hecho como "atentado en contra de la niñez mexicana"

Reinserta condena la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo

La ONG aseveró que serán afectadas 27 mil escuelas y 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes; además, exhortó a las autoridades a fortalecer la educación

Reinserta condenó la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo.
Reinserta condenó la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo.Foto: Especial.
Por:

La organización civil Reinserta lamentó la decisión del gobierno federal de cancelar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y aseguró que serán afectadas al menos 27 mil escuelas y 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes.

A través de un posicionamiento publicado en sus redes, la ONG detalló que la cancelación es un atentado en contra de la niñez mexicana, debido a que han mostrado resultados al aumentar las oportunidades de aprendizaje, reduce el rezago escolar y la discriminación, aparte que apoya a estudiantes con desventajas económicas.

Reinserta detalló que la escuelas y la enseñanza transforman la vida de los estudiantes al alejarlos de una vida de violencia, así como del crimen, ya que en los estudios que han realizado observaron que los menores abandonan la escuela justo antes de reclutarse en la delincuencia organizada.

Por este motivo las escuelas funcionan como factor protector, ya que son espacios de contención y de cuidado para aquellos que viven en marginación, aparte que la falta de políticas públicas para la infancia ocasiona un permanente reclutamiento de niños en las bandas organizadas.

Reinserta exhortó a las autoridades federales a fortalecer la educación, el desarrollo de la docencia y herramientas de gestión para atender la salud mental de la niñez, a fin de prevenir abandono escolar y delitos.

lemm.