Sostiene la propuesta

Conductores serán apoyo de maestros en clases por TV, sostiene Esteban Moctezuma

Dijo que se malinterpretó el papel de los conductores; señala que el lenguaje de la televisión es distinto y se necesita apoyo al respecto

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que los conductores de televisión serán un soporte para los maestros que den las clases por televisión en el programa Aprende en Casa II.

Hubo una malinterpretación, porque lo que comenté, y sostengo, es que para que se pueda dar una clase en televisión se requiere el lenguaje de la televisión,que no es lo mismo que el lenguaje frente a grupo

Esteban Moctezuma

El secretario manifestó que los maestros seleccionados para dar las clases en esta modalidad tienen la asesoría de conductores de televisión educativa, que no sólo tienen conocimiento de la conducción, sino en educación.

“En caso de que el maestro se sienta totalmente confiado de llevar el programa solo, lo estamos haciendo solo, eso lo decide cada maestro”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que a raíz de este hecho surgieron una serie de malinterpretaciones, “algunas de ellas muy divertidas”. Y aseguró que el objetivo es que las clases sean comprensibles para los estudiantes.

KA