404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 05:56

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Con portal de confianza ciudadana, Pymes podrán cumplir obligaciones en línea

Con portal de confianza ciudadana, Pymes podrán cumplir obligaciones en línea
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el portal del Padrón de Confianza Ciudadana, que permitirá a pequeños, medianos y grandes empresarios cumplir con sus obligaciones en línea, no solo fiscales, sino para declarar que cumplen con todas las normas legales y de seguridad para operar.

"Va a convertirse en realidad, en práctica cotidiana, lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia. Debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de nuestras responsabilidades", expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

La aplicación, que ya está en funcionamiento desde esta madrugada, opera en concordancia con la ley de confianza ciudadana recién aprobada en el congreso.

Te puede interesar: Discuten en Cámara alta regulación de outsourcing

"Que no haya inspectores de vía pública, que no se de pie a la mordida, al moche, y que el dueño de un establecimiento diga que conoce su responsabilidad y que cumplirá con sus obligaciones legales y con ello ya no sea molestado y no sea extorsionado", destacó el mandatario.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, explicó que para utilizar la plataforma solo es necesario registrarse, llenar un formulario con datos sobre su negocio, e imprimir la constancia de dicha declaración.

Agregó que las inspecciones continuarán, pero serán mucho menores y se realizarán a través de un sorteo aleatorio.

"Este portal no es para fiscalizar es para darle al ciudadano la oportunidad de mostrar su voluntad de cumplir con la ley (...) sobre las inspecciones serán aleatorias y los que cumplan recibirán un reconocimiento", apuntó.

A nombre del sector empresarial, Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial, celebró la nueva estrategia, y entregó la primera constancia, empresa está madrugada por una escuela privada.

"Estamos entusiasmados, creemos que esta confianza permitirá lo que tanto se requiere de colaborar entre todos para ir construyendo un mejor país", concluyó.

xrq