Luego de paros y enfrentamientos

Conflicto laboral en Dos Bocas está resuelto: CTM

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, confirmó que los 30 mil trabajadores que participan en la obra de Dos Bocas, cuentan con sus pagos; aseguró que pese a paros, la refinería se entregará a tiempo

En el Senado, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, apuntó que pese al paro de labores, los trabajos se retomaron a tiempo para concluir la obra de Dos Bocas en los tiempos previstos.
En el Senado, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, apuntó que pese al paro de labores, los trabajos se retomaron a tiempo para concluir la obra de Dos Bocas en los tiempos previstos.Foto: Especial
Por:

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que está resuelto el conflicto laboral de la refinería de Dos Bocas y dijo que los más de 30 mil trabajadores que participan en la obra cuentan con su pago puntual.

El senador priista afirmó que durante el enfrentamiento que se registró el 13 de octubre no hubo trabajadores lesionados y aclaró que desconoce si las personas que aparecen en diferentes videos con golpes y sangrando son o no afiliados de esta central obrera.

Comentó que después de la riña, Rocío Nahle, secretaria de Energía, los convocó a conducirse con apego a la ley y entonces todo el conflicto “se resolvió antes de lo que se esperaba”.

“No lo sé, hubo muchas manos que se metieron ahí, pero lo que sí sé es que está prácticamente resuelto. ¿Y hay alguna bronca con la CATEM? No, nosotros no tenemos bronca con nadie, ellos buscan broncas con nosotros, pero la CTM no tiene bronca con nadie”

Carlos Aceves del Olmo

En el Senado, el líder cetemista apuntó que pese al paro de labores, los trabajos se retomaron a tiempo para concluir la obra de Dos Bocas en los tiempos previstos.

“Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tiene Dos Bocas para su finiquito lo cumplan"

Carlos Aceves del Olmo

Precisó que la CTM tiene el contrato colectivo de trabajo de la construcción de la refinería, por lo que no hay otra organización sindical que participe en la obra.

KEFS