Congela UIF las cuentas de Sosamontes

Congela UIF las cuentas de Sosamontes
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, colaborador cercano de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

El ex jefe de Oficina de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitó un amparo en contra de dicho aseguramiento, sin embargo, Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, aún no ha aceptado a trámite la demanda de garantías.

En lo que va del año, se han congelado 845 cuentas a terceros relacionados, lo que representó un monto de 558 millones de pesos, según cifras ofrecidas por el titular de la UIF, Santiago Nieto.

El pasado 8 de agosto, Sosamontes Herreramoro promovió una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra; sin embargo un Juez federal se lo negó.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó al Juzgado 13 de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, que por ahora no hay alguna orden de aprehensión contra Sosamontes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/secretario-de-salud-ofrece-disculpas-a-papas-de-ninos-con-cancer/