2 de octubre no se olvida

Conmemoran el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco

"No marchar no es sinónimo de que estamos inmovilizados", afirma el Comité del 68; realizan mitin político y cultural en la Plaza de las Tres Culturas

Colocan zapatos en memoria de las víctimas de Tlatelolco
Colocan zapatos en memoria de las víctimas de TlatelolcoFoto: Eduardo Cabrera
Por:

"¡2 de octubre no se olvida!" es la consigna que a 52 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco sigue vigente de la voz de jóvenes y sobrevivientes en la Plaza de las Tres Culturas.

Como parte de la conmemoración de este año, al centro de la plaza se colocó un espiral formado de cientos zapatos de todo tipo en memoria de aquellos que ya no están. Al centro del homenaje pusieron velas y flores.

En esta formación también colocaron las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Al lugar arribaron los padres de los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos.

También se unieron a la protesta y demanda de justicia los damnificados del sismo del 19S que aún no tienen respuesta. Alzaron su puño y guardaron un minuto de silencio.

Se prevé que algunos colectivos intenten marchar desde la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, pese al operativo de 3 mil 300 policías y el cierre de las calles aledañas.

Manifestantes en la Plaza de las Tres Culturas
Manifestantes en la Plaza de las Tres CulturasFoto: Eduardo Cabrera

Por su parte, el Comité del 68 organizó actividades culturales a partir de las 14:00 horas, mientras que a las 17:00 horas realizarán un mitin.

Los organizadores no convocaron a la marcha que se realiza cada año debido a las condiciones sanitarias por el COVID-19.

"No marchar no es sinónimo de que estamos inmovilizados", aseguró una de las integrantes del Comité del 68.

Damnificados de los sismos
Damnificados de los sismosFoto: Eduardo Cabrera

olr