Binomio canino de la Semar

Conoce a "Max", la perrita que logró detectar a Caro Quintero

"Max", una perrita adiestrada por la Semar para la búsqueda y rescate, participó en la captura de Rafael Caro Quintero; localizó al capo entre algunos matorrales

"Max", la perrita que participó en la detención de Caro Quintero.
"Max", la perrita que participó en la detención de Caro Quintero.Foto: Especial
Por:

"Max" es una perrita hembra de raza Bloodhound que participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes en Chihuahua.

Nació el 20 de abril de 2016 y actualmente pesa 35.5 kilogramos. La función del lomito miembro de la Secretaría de Marina, es la de rastreo, de acuerdo con la información oficial.

"Max" participa en labores de búsqueda y salvamento. 
"Max" participa en labores de búsqueda y salvamento. Foto: Especial

La perrita localizó al capo entre algunos matorrales, luego de un operativo de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que pertenece a la Unidad Canina de la Marina y se integró en 2019 a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.

Se informa que el citado objetivo (Caro Quintero) fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió́ su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Comunicado de la Semar
"Max", miembro de la lUnidad Canina de la Marina.
"Max", miembro de la lUnidad Canina de la Marina.Foto: Especial

MAEP