Ve intimidación a moda estadounidense

Consumo de metanfetaminas supera incluso adicción al alcohol, sostiene López-Gatell

Entre 2013 y 2021 las metanfetaminas superaron incluso al alcohol como la droga más consumida en México, señaló el subsecretario de Salud federal

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Especial.
Por:

Entre 2013 y 2021 las metanfetaminas superaron incluso al alcohol como la droga más consumida en México, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al participar en el informe semanal sobre la prevención contra las adicciones.

Metanfetaminas se ubicaron en el primer lugar entre las drogas de alto impacto a partir de 2015-2017 superaron al alcohol que era la droga más consumida”, reveló el subsecretario de Salud en Palacio Nacional.

Agregó que al inicio, el consumo de metanfetaminas se concentraba en el noreste del país, más como una moda de imitación a los estadounidenses, pero en menos de una década el problema se amplió a prácticamente todo el país, lo que se reflejó en un aumento en la demanda de servicios de atención médica para el control de adicciones.

“El consumo de drogas empezó en el noreste para 2013 -2021 se ha ido desplazando en todo el territorio este mapa lo que ilustra es la existencia de demanda de servicio de atención por intoxicación aguda o por adicción prolongada de metanfetaminas comparada con otras sustancias que también se solicitan servicios de atención en el país”, informó López Gatell.

Advirtió que los jóvenes se inician en el consumo de las drogas entre los 18 y los 25 años, aunque no necesariamente en el consumo de drogas duras, sino otras que incluso se consideran legales como el alcohol o el tabaco.

Por ello, insistió en la importancia de llevar a cabo campañas para concientizar sobre el riesgo que representan las adicciones.

fgr