Fijan posicionamientos en tribuna

De “corruptos” a “es un honor estar con Obrador”, el debate en el Senado por la “casa gris”

Panistas acusan a Morena de apoyar a corruptos; Ricardo Monreal, del guinda, enfatizó que no aceptarán  calumnias

Senadoras panistas colocaron una "casa gris" para exigir se esclarezca la relación de José Ramón López Beltrán con Baker Hughes.
Senadoras panistas colocaron una "casa gris" para exigir se esclarezca la relación de José Ramón López Beltrán con Baker Hughes.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Senado reinició la sesión con el debate de la “casa gris” y con señalamientos del PAN acusando a Morena de apoyar a corruptos, mientras que la bancada de Morena grita “es un honor estar con Obrador”.

La senadora Kenia López Rabadán expuso, a nombre del blanquiazul, el punto de acuerdo para que el Senado aceptara la discusión sobre el caso de José Ramón López Beltrán.

Para destrabar el tema, los senadores panistas retiraron la figura de la “casa gris” que habían colocado en la tribuna y demandaron que se aceptara el debate de manera urgente.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, puntualizó que no se oponen al debate, pero enfatizó que no aceptarán las calumnias.

Al momento de votar el punto de acuerdo, se aceptó que se debatiera el tema, por lo que los senadores del guinda y del blanquiazul fijan sus posicionamientos en tribuna.

Al abrir la discusión, la morenista Bertha Alicia Caraveo enfatizó que le envía toda su solidaridad a José Ramón López Beltrán.

Sin embargo, la panista Lilly Téllez aseveró: “El Presidente es popular como lo es la comida chatarra, le gusta mucho a muchos, pero hace daño y destruye la salud física”.

Enfatizó que es un “violador serial de la ley”, por lo que en respuesta, la senadora Antares Vázquez le recordó que llegó bajo las siglas de Morena y después se pasó al PAN.

El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, puntualizó que no es cosa menor que el Presidente haya infringido la ley y enfatizó que la defensa de las instituciones debe ir por encima de la afinidad ideológica.

LRL