20 centavos al día por alumno

Costará 450 millones de pesos transmitir clases por televisión

Los estudiantes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020

Se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada uno de los 30 millones de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.
Se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada uno de los 30 millones de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.Foto: Cuartoscuro,
Por:

El convenio del Gobierno federal con cuatro televisoras nacionales costará 450 millones de pesos, para la difusión de los contenidos de aprendizaje en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, informó esta noche la Vocería del Gobierno de la República.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que a partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación suscrito este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dueños de Televisa, Imagen, Multimedios y TV Azteca, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada uno de los 30 millones de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.

Los estudiantes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 20 centavos al día por alumno.

"De este modo, el esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión, para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el país", señaló el comunicado de la Vocería.

Agregó que las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales educativos sin fines de lucro, a través de los canales multiplexados con que cuentan.

"La inversión federal para cumplir el acuerdo cobre únicamente los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposición de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel".

KA