Pandemia del COVID-19

COVID-19: Alerta ONU intentos de fraude en venta de vacunas en México

El Sistema de las Naciones Unidas recordó que en México, las vacunas contra COVID-19 sólo están disponibles a través de los sitios donde se lleva a cabo la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal

La ONU dijo que incluso los criminales envían supuestos contratos para formalizar la venta de vacunas contra COVID-19.
La ONU dijo que incluso los criminales envían supuestos contratos para formalizar la venta de vacunas contra COVID-19.Foto: Reuters.
Por:

La oficina de las Naciones Unidas (ONU) alertó que se han presentado intentos de fraude por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vender vacunas contra COVID-19 en México.

Naciones Unidas dijo que incluso los criminales envían supuestos contratos para formalizar la transacción.

A través de un comunicado de prensa, el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaró que se trata de un fraude.

“Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la Covid19”, escribió la representación del organismo multilateral.

Naciones Unidas pidió “a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”.

El organismo recordó que en México, las vacunas contra COVID-19 sólo están disponibles a través de los sitios donde se lleva a cabo la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal.

La representación de ONU en nuestro país, señaló que “en caso de ser víctima de este intento de fraude, los afectados presenten una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”.

ntb