Posibilidad de repunte en contagios

COVID-19: Necesario no relajar medidas sanitarias en Semana Santa: Ssa

Ante una posible llegada la tercera ola de contagios por COVID-19, es necesario no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias en Semana Santa

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, aseguró que es necesario no relajar las medidas sanitarias en Semana Santa, para evitar un repunte de COVID-19
La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, aseguró que es necesario no relajar las medidas sanitarias en Semana Santa, para evitar un repunte de COVID-19Foto: Especial
Por:

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles aseguró que ante la posible llegada de una tercera ola de contagios por COVID-19, es necesario no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias, sobre todo en Semana Santa cuando la gente opta por salir.

“Hay una inquietud importante por la llegada de una tercera ola, pero es necesario estar consciente que después de hacer la reapertura económica es cuando comienzan los contagios, pero no es la reapertura como tal, sino que bajamos las medidas sanitarias”, dijo.

La funcionaria explicó que no porque cambien los semáforos epidemiológicos se deben relajar las medidas sanitarias que son autorizadas por el gobierno federal para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello pidió que en Semana Santa no se dejaran “colgadas “las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, pues si hay una cadena de omisiones, los contagios pueden aumentar.

“Mantengamos las medidas preventivas, pues mientras que no estemos vacunados, no podemos relajar las medidas. Aunque ya estés vacunado tampoco puedes relajarte ya que pones en riesgo a las demás personas”, destacó.