Masacre de Bavispe

Crimen de Bavispe sigue impune reclama Adrián LeBarón a AMLO

"Quiero vivir en su mundo, ahí donde no hay carencias, donde todo está bien y solo se quejan los mafiosos. Porque aquí afuera duele y un chingo”, respondió Adrián LeBarón a AMLO

“Participaron 100, y sólo hay 5 vinculados a proceso y dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya hizo justicia en la masacre de niños y mujeres en Bavispe", declaró Adrián Lebaron
“Participaron 100, y sólo hay 5 vinculados a proceso y dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya hizo justicia en la masacre de niños y mujeres en Bavispe", declaró Adrián LebaronFoto: Especial
Por:

Adrián LeBarón, padre y abuelo de las nueve víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en el crimen participaron más de 100 personas, pero solo cinco han sido sometidos a proceso.

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, el también activista por los derechos humanos criticó las palabras de López Obrador quien dijo que se había hecho justicia en el caso de Bavispe.

“Participaron 100, y sólo hay 5 vinculados a proceso y dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya hizo justicia en la masacre de niños y mujeres en Bavispe. Quiero vivir en su mundo, ahí donde no hay carencias, donde todo está bien y solo se quejan los mafiosos. Porque aquí afuera duele y un chingo”, escribió Adrián LeBarón.

En un segundo mensaje, que acompañó con una imagen del comunicado de prensa de la Presidencia titulado “Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia en caso Bavispe, afirma Presidente en Sonora”, LeBarón consideró que el crimen sigue impune.

“5 vinculados a proceso por la masacre de mi familia, de más de 100 que siguen IMPUNES, seguimos con hambre y sed de justicia, el sol no se tapa con un dedo señor Presidente”, escribió Adrián LeBarón.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, son 20 los detenidos por el homicidio de las tres mujeres y seis menores, ocurrido el 4 de noviembre de 2019, cuando un grupo de sicarios atacó las tres camionetas en que viajaban mujeres y niños de la comunidad “La Morita” en Bavispe, Sonora.