Birmex distribuirá los medicamentos

¿Cuándo abre la megafarmacia de AMLO?

El presidente López Obrador informó los avances en la apertura de la megafarmacia cuyo objetivo es combatir el desabasto de medicamentos

Megafarmacia de AMLO.
Megafarmacia de AMLO.La Razón
Por:

Con el objetivo de combatir el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances para la apertura de la megafarmacia cuya distribución de los medicamentos estará a cargo de la compañía Birmex. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la tradicional mañanera, el mandatario indicó cuando podría comenzar a operar esta megafarmacia, además de algunos otros detalles que incumben a la población que se verá beneficiada con este lugar, cuya instalación estará cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para facilitar la distribución debido a la cercanía con la terminal aérea.

¿Cuándo abre la megafarmacia de AMLO?

De acuerdo a palabras del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, la megafarmacia estaría abriendo sus puertas el 30 de diciembre, aunque, aclaró, esto está aún sujeto al avance del proyecto. Informó que todavía falta contar con un espacio de refrigeración para algunos medicamentos que representan sólo el 10 por ciento del total. 

Por su parte, el presidente Obrador informó que será Birmex la empresa de la distribución de los medicamentos y del manejo del almacén de esta megafarmacia. 

"Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del Aeropuerto de la Ciudad", indicó en conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que "se le aportó (a la empresa) un 10 por ciento de conformidad con un avalúo que se llevó a cabo". 

Megafarmacia en Huehuetoca.
Megafarmacia en Huehuetoca.Especial

¿Cómo funcionará esta megafarmacia?

La megafarmacia de AMLO contará con medicamentos que se requieren por parte de la población y que no encuentran en instituciones de salud pública ante el desabasto. El presidente indicó que esta megafarmacia "va a contar con todos los medicamentos que se requieren; esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y de transporte para que si falta una comunidad, en un pueblo, en un municipio, en un estado, sea un centro de salud o un hospital que en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades". 

Alcocer finalizó informando que "para una distribución rápida, ya todos los estados están ubicados en ese espacio y la salida por otros medios, como serían en ocasiones avionetas o aviones, va a ser muy fácil porque están ahí el aeropuerto o los caminos muy directos para ello".