Para que seas puntual con la puesta del árbol

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Cada vez falta menos para Navidad, así que pon atención a la fecha en la que se tiene que poner el árbol, por si todavía no lo has colocado en casa

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?Especial
Por:

Aunque muchos opten por colocarlo terminando las festividades de Día de Muertos, hay una fecha específica para colocar el árbol de Navidad, el cual anuncia el inicio del último mes del año. La colocación del árbol se ha convertido en un acontecimiento en el que se reúne la familia para decorar la casa, aunque varía de acuerdo a las tradiciones de cada familia y también a las preferencias culturales

Sin embargo, muchos se preguntan cuándo es prudente colocarlo o, en su defecto, se cuestionan si hay alguna fecha en específico en la que debe ponerse el árbol de Navidad. Si acaso tú te haces ese cuestionamiento, hoy te despejaremos la duda. 

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

En México y en muchísimas partes del mundo, es común poner el árbol de Navidad en el conocido como "Periodo de adviento", el cual comienza el 3 de diciembre y termina el 24 del mismo mes, ya en vísperas de la Navidad, sin embargo, también se estipula que la fecha correcta para colocarlo comienza cuatro domingos antes de la celebración navideña. Para este 2023, cuatro domingos antes de Navidad es este 28 de noviembre. 

La colocación del árbol varía, definitivamente. Un estudio concluye que las personas que colocan el árbol de Navidad antes, son más felices. Indican que esto puede deberse a la nostalgia que nos traen esas fiestas sobre nuestra infancia, sobre los regalos, las vacaciones y también nuestros seres queridos. Es por eso que muchos colocan el árbol de Navidad mucho antes: para ser más felices durante más tiempo. 

"En un mundo lleno de tensión y ansiedad, a la gente le gusta relacionarse con cosas que los hacen felices y la decoración de Navidad evoca sentimientos de la infancia", dice el psicoanalista Steve McKeown en uno de estos estudios. "Colocar el árbol de Navidad pronto puede ser una forma de reconectarnos con nuestra niñez", sentenció. 

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?Especial

¿En dónde puedo conseguir árboles de Navidad baratos?

En la Ciudad de México hay una bodega en la que puedes encontrar árboles de Navidad desde 20 pesos. La bodega es de Naviplastic y la puedes encontrar en la alcaldía Iztacalco, en Calzada La Viga 680, en la colonia Zapotla. 

Ahí encontrarás árboles artificiales, tienen pago a meses sin intereses y envío gratis a partir de mil 399 pesos.