PAN, a tiempo de construir propuesta para 2024

Damián Zepeda pide a panistas no caer en el “autoengaño” con resultados electorales

Tras los resultados de su partido en los comicios del domingo, el senador del PAN cuestiona la necesidad de una alianza con el PRI y el PRD “que nos ha llevado fracaso tras fracaso”

Damián Zepeda, senador del PAN, cuestiona la necesidad de una alianza con el PRI y el PRD “que nos ha llevado fracaso tras fracaso”.
Damián Zepeda, senador del PAN, cuestiona la necesidad de una alianza con el PRI y el PRD “que nos ha llevado fracaso tras fracaso”.Foto: Cuartoscuro
Por:

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló que para ganarle a Morena no deben caer en el “autoengaño”, sino impulsar una opción de cambio en la que la fórmula no sea regresar al pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que tras los resultados electorales del domingo pasado, al interior del blanquiazul se debe abrir la reflexión para analizar si es necesario continuar la alianza con el PRI y el PRD “que nos ha llevado fracaso tras fracaso”.

“A partir de los resultados de este domingo, el partido tiene que entrar en una reflexión interna, en donde revaloremos todas las decisiones que se han tomado y podamos hacer un alto en el camino, con una visión crítica y ver si las decisiones han sido correctas”, expresó ante los medios de comunicación.

El exdirigente nacional de Acción Nacional señaló que no busca imponer su "verdad”, pero dijo que si después de que el domingo empezaron el día con seis gobiernos bajo el mando de la oposición y lo cerraron sólo con dos, entonces tienen que reconocer que fue una elección que “rayó en el desastre”.

Por ello, manifestó que sólo si reconocen que tienen un problema lo podrán corregir y dijo que aunque admite que “hay gente buena” en todas las fuerzas políticas”, las encuestas y los resultados electorales confirman que los votantes no comparten la propuesta de esta alianza opositora.

Zepeda dijo que todavía están a tiempo de construir una propuesta para ganarle a Morena en 2024, “pero lejos de esta suma”: “La manera de ganarle a Morena es con una opción de cambio, no con la propuesta para regresar al pasado”, remarcó.

CEHR