Tras demanda en Florida, EU

Dan golpe a Genaro García Luna en EU; jueza ordena entregar a México 4 de sus inmuebles

La UIF informó que la jueza Lisa Walsh ordenó la entrega de 4 propiedades reclamadas por el Gobierno de México, que tienen un valor de 2.5 mdd

Jueza ordena entregar a México 4 inmuebles ligados a Genaro García Luna
Jueza ordena entregar a México 4 inmuebles ligados a Genaro García LunaCuartoscuro
Por:

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) informó que la jueza Lisa Walsh ordenó la entrega de 4 propiedades reclamadas por el Gobierno de México, que tienen un valor de 2.5 millones de dólares.

De acuerdo con la UIF, la empresa vinculada a la presunta red de corrupción de Genaro García Luna deberá entregar las propiedades en un plazo de 10 días.

"La Juez Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator reclamados por el Gobierno de México, al acreditarse por la parte mexicana que los demandados incurrieron en default (falta) al omitir concurrir al juicio", explicó en un comunicado.

El monto de este retorno de propiedades adquiridas en Florida asciende a 44 millones de pesos. De acuerdo con las autoridades, las propiedades fueron compradas con "dinero procedente de la trama corrupta organizada" por Linda Cristina Pereyra y Genaro García Luna.

Este movimiento es la primera recuperación de activos en Florida. Dicho dinero será destinado de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México.

El Gobierno de México presentó el 21 de septiembre de 2021 una demanda civil en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, con el fin de recuperar recursos defraudados al Gobierno mexicano, a través de contratos otorgados ilegalmente.

En el juicio civil, el Gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares, por lo que todavía no ha terminado.

Jueza ordena entregar a México 4 inmuebles de Genaro Garcí Luna.
Jueza ordena entregar a México 4 inmuebles de Genaro Garcí Luna.Foto: Especial.