Sumará a los 900 mil barriles diarios de México

Producción de Deer Park es un tercio de las gasolinas que se refinan en México: Jesús Ramírez

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, insiste en que la reforma energética provocó que las importaciones de gasolinas crecieran 34% en cinco años

Refinería Deer Park en Houston.
Refinería Deer Park en Houston.Foto: Captura de pantalla.
Por:

La refinería Deer Park producirá 300 mil barriles diarios de combustibles con lo que se suma a los 900 mil de las 6 refinerías de México, informó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas insistió en que la reforma energética provocó que las importaciones de gasolinas crecieran 34 por ciento en cinco años, de 2013 a 2018.

“La refinería Deer Park produce 300mil barriles diarios de combustibles que se suman a los 900 mil barriles diarios de las 6 refinerías y bajarán las importaciones. 

"La Ref. Energética subió importaciones de gasolinas de 45% en 2013 a 79% en 2018. Hoy importamos sólo 61%, ahorrando 10 mil millones de dólares”, señaló el vocero presidencial.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la adquisición de la refinería que mantenía México en copropiedad con la empresa Shell, está condicionada a la aceptación de las autoridades norteamericanas.