Audiencia intermedia inicia a las 2 de la tarde

Defensa de Emilio Lozoya y FGR piden que se anulen 21 pruebas en caso Odebrecht

El abogado de Emilio Lozoya, Gerardo Alarcón, afirma que es ilegal toda la información financiera que entregó Suiza a México para acreditar los supuestos sobornos dados al exdirector de Pemex

Defensa de Emilio Lozoya y FGR piden que se anulen 21 pruebas en caso Odebrecht
Defensa de Emilio Lozoya y FGR piden que se anulen 21 pruebas en caso OdebrechtFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La defensa de Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron que buscarán que se anulen 21 datos de prueba en el caso Odebrecht por considerarlos ilegales . Esto horas antes de que inicie la audiencia intermedia, que está programada para las 14:00 horas de este lunes 13 de marzo.

Gerardo Alarcón López, presidirá la defensa de Lozoya que pretende que se cancelen otros 15 datos de prueba de la FGR y la Fiscalía busca que sean anulados 6 de los presentados por el ex director de Pemex.

Cabe resaltar que la FGR presentó 67 medios y datos de prueba con las que considera que Lozoya debe ser enjuiciado, mientras que el ex director de Pemex ofreció 38 testimonios y documentos en su descargo.

La semana pasada al iniciar la deliberación sobre la legalidad de dichas evidencias, el juez inició con las exhibidas por la FGR y se debatieron un total de 10 de las 67, de las cuales determinó anular por ilegales sólo 3 de ellas.

Alarcón López determinó que es ilegal toda la información financiera que entregó Suiza a México para acreditar los supuestos sobornos de la constructora brasileña al ex director de Pemex, porque no hay pruebas de que las autoridades helvéticas la obtuvieran mediante orden judicial.

Emilio Lozoya presentó por la mañana un amparo para tratar de frenar la apertura de un juicio en su contra por el caso Odebrecht y así mantener viva la posibilidad de lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que le permitan salir de la cárcel.

Síguenos en Google News

DAN