Ya se había postulado para el cargo en 2017

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena para el Edomex en 2023?

Es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); será la candidata de Morena en las elecciones para la gubernatura del Estado de México en 2023

Delfina Gómez Álvarez, será la candidata de Morena en las elecciones para la gubernatura del Estado de México
Delfina Gómez Álvarez, será la candidata de Morena en las elecciones para la gubernatura del Estado de MéxicoFoto: Especial.
Por:

Delfina Gómez Álvarez, que será la candidata de Morena en las elecciones para la gubernatura del Estado de México en 2023, es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y realizó su formación en la Universidad Pedagógica Nacional.

Durante dos décadas fue maestra de educación primaria y también se desempeñó como subdirectora auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México, además de que fungió como directora del Centro Escolar Nezahualcóyotl en Texcoco de 2002 a 2012.

A partir de entonces también comenzó su trayectoria política cuando fue postulada y ganó la presidencia municipal de Texcoco, y, posteriormente, en 2015, fue electa como diputada local.

En ese periodo se sumó a las filas de Morena y por convocatoria del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue postulada para contender por la gubernatura del Estado de México en 2017, comicios en los que perdió ante el actual gobernador Alfredo del Mazo.

A partir del 20 de diciembre de 2020 atiende la encomienda que le hizo el Ejecutivo federal como titular de la SEP, en relevo de Esteban Moctezuma, quien fue designado como embajador de México en Estados Unidos.

lem.