Hay condiciones, afirma

Es momento de que todos vuelvan a clases presenciales: Delfina Gómez

Delfina Gómez destaca que hay un índice "muy bajo" de contagios por COVID-19 en aulas; ya es momento de que todos regresen a clases presenciales, asevera

Delfina Gómez aseguró que no hay como las clases presenciales para el proceso de aprendizaje-enseñanza.
Delfina Gómez aseguró que no hay como las clases presenciales para el proceso de aprendizaje-enseñanza.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que alrededor de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional asisten a las escuelas públicas del país, por lo que ya es tiempo de que todos regresen a clases presenciales en las aulas. Además reportó que en las 32 entidades han reabierto 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

La titular de la dependencia asistió a la incorporación de las y los alumnos de nuevo ingreso al programa de Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior, donde destacó que hay un buen manejo de los protocolos, así como un índice "muy bajo" de los contagios por COVID-19.

Pero lo que sí pedimos a los padres de familia es que, si cuiden a sus hijos, porque los contagios que se han dado no son ni en las escuelas sino en los hogares

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación

Somos muy respetuosos en lo que nuestro Presidente ha dicho que es voluntario y respetemos las decisiones pero ya es momento del regreso a clases, ya toda la sociedad y quien integramos, debemos que ir por un regreso a clases”, agregó.

Gómez Álvarez reiteró que no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque destacó que, con el apoyo de los distintos medios digitales y el compromiso de maestras y maestros, es posible mantener las actividades escolares a distancia; además dijo que el regreso a las aulas sigue sin ser obligatorio.

La titular de Educación alertó que la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud y se han presentado casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos.

RFH