Tras presentación de firmas

Mario Delgado afirma que proyecto del INE para aplazar revocación de mandato es un golpe a la democracia

El Consejo General del INE sesionará el viernes para someter a votación el proyecto que propone aplazar la revocación de mandato ante la falta de recursos; Mario Delgado advierte "golpe a la democracia"

El INE dio de baja este jueves a 10 promoventes y auxiliares que presentaron 71 mil 755 firmas simuladas.
El INE dio de baja este jueves a 10 promoventes y auxiliares que presentaron 71 mil 755 firmas simuladas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el proyecto por el cual Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), busca aplazar la consulta de revocación de mandato por falta de recursos.

Además, Mario Delgado alertó que dicho proyecto sobre la revocación de mandato es un "golpe a la democracia" de México, justo cuando se han entregado "3 millones 700 mil firmas en apoyo".

"En la sesión de mañana @lorenzocordovav pretende que @INEMexico suspenda el proceso de revocación de mandato. Casualmente el día de hoy un grupo de ciudadanos entregó más de 3 millones 700 mil firmas, 1 millón más de las requeridas por ley", escribió el líder de Morena en redes sociales.

El Consejo General del INE sesionará el viernes para someter a discusión y votación el proyecto que propone detener la revocación de mandato temporalmente ante la falta de recursos.

INE da de baja a promoventes de revocación de mandato por firmas falsas

El INE dio de baja este jueves a 10 promoventes y auxiliares que presentaron 71 mil 755 firmas simuladas para la revocación de mandato , que representan 13% de las que enviaron.

El consejero electoral Ciro Murayama presentó los datos en sus redes sociales, en los que detalló que casi todos los apoyos que entregaron eran fotocopias de la credencial de elector, por lo que no eran reales.

Destacó que a través de la aplicación del INE para recabar los apoyos se identificó e inhibió la trampa.

JVR