Eran fotocopias de credenciales

INE da de baja a promoventes de revocación de mandato por firmas falsas

Ciro Murayama señaló que se inhibió la trampa para recabar los apoyos para la revocación de mandato a través de la aplicación del INE; se presentaron más de 71 mil firmas simuladas

Las firmas que se recolectan para la realización del ejercicio de revocación de mandato.
Las firmas que se recolectan para la realización del ejercicio de revocación de mandato.Foto: @QueSigaMX.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 10 promoventes y auxiliares que presentaron 71 mil 755 firmas simuladas para la revocación de mandato , que representan 13% de las que enviaron.

El consejero electoral Ciro Murayama presentó los datos en sus redes sociales, en los que detalló que casi todos los apoyos que entregaron eran fotocopias de la credencial de elector, por lo que no eran reales.

Destacó que a través de la aplicación del INE para recabar los apoyos se identificó e inhibió la trampa.

Detalló que los que presentaron el mayor número de firmas falsas fueron Uriel Orozco Hernández, quien entregó 28 mil 715 rúbricas, de las que 8 mil 767, 31 por ciento, eran falsas, mientras que Ricardo Giovanny Chavarría Mateo registró 10 mil 823, de las cuales también 31 por ciento, tres mil 323, eran inválidas.

Les siguió Sandra Irma Arce Caselazo, quien entregó 25 mil 923 firmas y, 26 por ciento, lo que representan seis mil 698 rúbricas, no tenían validez para avalar el ejercicio de la revocación de mandato.

También dio de baja a Gabriela Georgina Jiménez Godoy, presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, que este día completó la tercera entrega de apoyos al INE, que suman 3.7 millones de firmas para revocación de mandato.

Los otros seis que también fueron dados de baja son Nallely Luna Lindero, Graciela Ramírez Hernández, Jair Muñoz Urbina, Francisco Facio Moctezuma, Adriana C. Rodríguez y Laura Núñez Toribio.

JVR