Invita a denunciar fraudes

Alfonso Romo denuncia intento de extorsión y fraude a su nombre

Presenta denuncia formal; dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia no está solicitar ese apoyos monetarios o en especie, aclara

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, 5 de octubre de 2020.
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, 5 de octubre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, presentó una denuncia ante instancias legales, luego de que terceras personas solicitan, a su nombre o de su secretaria particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de beneficios.

En un comunicado, precisó que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia no está solicitar ese tipo de apoyos monetarios o en especie.

“Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, NO SE ADSCRIBE la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin". 

Agregó que por esta situación se emprendieron acciones legales respectivas para que se investigue el origen de los hechos y quiénes están detrás.

Invitó a la población en general a denunciar este tipo de actos, que representan un fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal.

kl